Translate

siroko

siroko
Descuento adicional en toda la web

Como lavar bien la bici

También te puede interesar:

   HERRAMIENTAS  
1 Productos de limpieza específicos. Existen multitud de productos especiales para la limpieza de nuestras bicis: desengrasantes, jabones, etc... y por supuesto agua con jabón.
2 Cepillos. En los catálogos de muchos fabricantes encontrarás distintos modelos para acceder a cualquier parte de la bici.
3 Algunos consejos. Huye siempre de las máquinas de lavado de alta presión, como las que encontramos en las gasolineras; el agua a alta presión penetra en rodamientos y juntas desengrasándolos y con el consiguiente riesgo de oxidación. A la hora de secar la bici lo mejor es usar trapos de algodón.  
   PASO A PASO...
Hemos invertido una buena cantidad de dinero en nuestra bici y seguro que queremos mantenerla en el mejor estado posible tanto tiempo como esté en nuestras manos; pues bien, ésto pasa por lavarla periódicamente, pero hemos de hacerlo bien, de la manera adecuada y con productos específicos. De no ser así nuestros cuidados podrían llegar a dañarla y acelerar su deterioro.
1 Antes de nada debemos dar un buen manguerazo a la bici, para “invitar a la mugre” a abandonar nuestra bici. El objeto de este primer manguerazo es ablandar esa primera capa de suciedad. Utiliza siempre agua a baja presión, nunca utilices aparatos de lavado como los de las gasolineras.  
2 El siguiente paso es aplicar un desengrante a la cadena. Asegúrate de usar uno específico para bici, nunca utilices productos de limpieza casera, ya que su formulación química puede dañar los componentes. En el mercado existen infinidad de ellos, te recomendamos usar en formato spray; aplícalo y déjalo actuar unos minutos mientras limpias cuadro y componentes.
3 Hora de limpiar cuadro y demás componentes. El secreto es el mismo que con la cadena: Siempre productos formulados especialmente para bici. Si usas otros tipos de productos dañarás anodizados, pintura, juntas de goma y rodamientos de la bici, etc. Pulveriza bien toda la bici y deja actuar el producto durante unos minutos.  
4 Otro manguerazo a la bici para aclarar.
5 Si aún observamos restos de suciedad es momento de llenar un cubo con agua y jabón y limpiar la bici con un cepillo a fondo. Repetimos: Nunca utilices jabones o productos de limpieza domésticos, sólo productos formulados específicamente para bici.  
6 De nuevo manguerazo para retirar el jabón y los posibles restos de suciedad... ¿No empieza a parecerte que tu bici está como el día que la sacaste de la tienda?... ¡Qué gustazo!

7 Saca la tija de sillín y dale la vuelta a la bici, muévela un poco para que el agua que haya podido penetrar en el interior del cuadro salga.  
 8 Momento de secar bien la bici, utilizando, a ser posible, un trapo. Intenta no utilizar papeles de limpieza que contengan celulosa, ya que dejarán restos y pelusas en la bici. Seca bien la cadena, es muy importante.  
 9 Con la bici reluciente sólo nos queda engrasarla bien, esto es algo fundamental. Para aprender cómo hacerlo correctamente no tienes más que pasar a la página y seguir los pasos. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario