Translate

siroko

siroko
Descuento adicional en toda la web

Como limpiar y lubricar la transmisión correctamente

 

   Es muy recomendable, después de una salida, gastar 5 minutos de nuestro tiempo en dejar nuestra transmisión en perfecto estado para nuestra próxima salida, pero como la mayoría solemos dejarlo para "mas tarde", vamos a ver cómo limpiar y engrasar la transmisión de forma correcta.


Material necesario:


  • Cubo con agua caliente y jabón.
  • Trapos que no suelten pelusas.
  • Un par de cepillos.
  • Desengrasante para bicicletas.
  • Un aceite para cadena (especial para bicicletas).

Pasos:


      1. Limpia la cadena.

   Limpia la cadena con agua caliente y jabón con ayuda de un cepillo. Pon la cadena en el plato grande y el piñón pequeño y frota con ayuda del cepillo para quitar el máximo de suciedad posible de la cadena.
                                                                 



      2. Limpia el desviador y las bielas.

   Después de la cadena va el turno del desviador y las bielas. Usa el cepillo para eliminar el máximo de suciedad que te sea posible.



      3. Limpia el cambio trasero.

   Por último, frota enérgicamente el piñón y la rulina de cambio. No te preocupes por los restos de jabón ya que el siguiente paso es el aclarado.



      4. Aclarado.

   Aclara toda la transmisión con abundante agua limpia. Usa una manguera siempre que el agua no salga con mucha presión o un cubo.

      5. Secado.

   Seca bien todas las piezas con un trapo que no deje restos de pelusa.






      6. Desengrasa la cadena.

   Usando un desengrasante específico para bicicletas procede a aplicarlo en la rulina del cambio trasero, así conseguirás desengrasar la cadena y a su vez posibles restos de grasa sucia que hayan quedado en el cambio. Después pasa un trapo sobre la cadena para eliminar todos los restos de suciedad que puedan quedar. También puedes utilizar un limpiador de cadenas, el cual es una herramienta bastante económica y hace mas cómodo este paso.
                                                                    





      7. Engrasa la transmisión.

   Aplica un lubricante específico para bicicletas sobre la cadena, el cambio trasero y el desviador delantero. Recuerda que con un poco es suficiente y que no debe de gotear en el suelo. Tras aplicar el lubricante mueve la cadena por todos los platos y piñones para engrasar la transmisión completamente.

      

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario