La transmisión de nuestras bicis, formada principalmente por los platos, piñones y la cadena, necesita una buena lubricación para poder funcionar correctamente. El aceite que usamos en nuestras bicis no se evapora, sino que se seca por culpa del polvo presente en la montaña, que crea una pasta muy oscura en todas las superficies. Muchas veces los ruidos y desajustes que notamos en nuestras bicis provienen de esa pasta negra, que además aumenta la velocidad de desgaste del conjunto.
1. ASÍ ES COMO ACABA LA TRANSMISIÓN DE UNA BICI DE MONTAÑA después de unos días de uso normal.
Sólo se le ha echado aceite para poder salir a rodar, sin hacer ningún tipo de limpieza previa, y se ha ido acumulando la suciedad habitual en estos casos.
Sólo se le ha echado aceite para poder salir a rodar, sin hacer ningún tipo de limpieza previa, y se ha ido acumulando la suciedad habitual en estos casos.
2. PODEMOS UTILIZAR LA SIGUIENTE HERRAMIENTA, que facilitará mucho nuestras vidas como mecánicos aficionados, con un ingenioso sistema de lavado sin tener que desmontar ningún componente de la transmisión.
3. PARA PODER USAR LA MÁQUINA NECESITAMOS ABRIRLA, presionando los dos muelles presentes en los laterales, y levantar la parte superior de la misma. Una vez abierta, la colocaremos por la parte inferior del tirante horizontal para insertar la cadena en su interior.
7. SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE CEPILLO. Lo ideal es usar uno más rígido para eliminar la grasa más solida y un segundo para frotar los piñones.
8. CON EL MISMO CEPILLO NOS DESPLAZAMOS HACIA LOS PLATOS Y PROCEDEMOS A REALIZAR EL MISMO TRABAJO. Es increíble la cantidad de residuos que se puede llegar a acumular en el plato sin que nos demos cuenta.
9. CUANDO TODA LA GRASA SE HAYA ELIMINADO, LO SECAREMOS TODO CON UN TRAPO. O si tenemos un compresor de aire a presión, lo usaremos en cada punto de la transmisión.. Una vez limpia y brillante, procederemos a lubricar con aceite, y ya tenemos la bici preparada para la próxima salida.
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