HERRAMIENTAS NECESARIAS:
- Cubierta Tubeless o Tubeless ready. Cubierta específica para el sistema Tubeless.
- Desmontables. Nos serán útiles a la hora de montar la cubierta.
- Válvulas específicas.
- Llanta tubeless.
PASO A PASO...
El
sistema Tubeless, como su propio nombre indica, prescinde de la cámara en las
ruedas, por lo que las probabilidades de pinchar por pellizco se ven reducidas
a casi cero. Se trata de un sistema de llanta y cubierta
“herméticos” que retienen el aire sin necesidad de cámara.
La
garganta de la llanta y el talón de la cubierta crean un sellado que
impiden la salida del aire y, junto con una válvula específica, son las dos
grandes diferencias respecto a un sistema tradicional con
cámara. Si a la llanta Tubeless y al neumático compatible les añadimos también un
líquido sellante... ¡adiós a los pinchazos!.
1. Primero debes comprobar que
tus llantas y neumáticos son compatibles con el sistema Tubeless, si no es así
debemos hacernos con unos que si lo sean.
2. La llanta, aparte de tener una
garganta específica para sellar el sistema en conjunto con un neumático compatible
debe llevar un fondo de llanta especial para impedir la salida del aire por las
cabezas de los radios.
3. Como
dijimos antes las
válvulas son específicas y, al carecer el sistema de
cámara, van montadas directamente sobre la llanta.
4. Es importante que coloques la
válvula totalmente recta en el fondo de llanta para que garantice la
hermeticidad del sistema.
5. Por fuera, como ves, también es importante
que la válvula no tenga fugas; para ello es la pequeña tórica de goma que ves
entre la llanta y la arandela de la válvula.
6. Aprieta bien la arandela de la válvula aprisionando
dentro de ella la tórica de goma. Házlo a mano, ¡no uses alicates!
7. Empieza amontar el neumático, una vez dentro uno de los flancos empieza a montar el otro desde la válvula hacia abajo.
7. Empieza amontar el neumático, una vez dentro uno de los flancos empieza a montar el otro desde la válvula hacia abajo.
8. A la hora de cerrar el neumático puedes
encontrarte con que algunos Tubeless ofrecen más resistencia que un neumático
normal; ayúdate de un desmontable.
9. Si no tienes una buena bomba de
taller quizás te cueste un poco hinchar el Tubeless; en tal caso puedes
recurrir a un compresor de gasolinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario