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Como montar tubeless paso a paso

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HERRAMIENTAS NECESARIAS:
  •  Cubierta Tubeless o Tubeless ready. Cubierta específica para el sistema Tubeless.
  •  Desmontables. Nos serán útiles a la hora de montar la cubierta.
  •  Válvulas específicas. 
  •  Llanta tubeless. 

PASO A PASO...
   El sistema Tubeless, como su propio nombre indica, prescinde de la cámara en las ruedas, por lo que las probabilidades de pinchar por pellizco se ven reducidas a casi cero. Se trata de un sistema de llanta y cubierta “herméticos” que retienen el aire sin necesidad de cámara.
   La garganta de la llanta y el talón de la  cubierta crean un sellado que impiden la salida del aire y, junto con una válvula específica, son las dos grandes diferencias respecto a un sistema tradicional con cámara. Si a la llanta Tubeless y al neumático compatible les añadimos también un líquido sellante... ¡adiós a los pinchazos!.


1. Primero debes comprobar que tus llantas y neumáticos son compatibles con el sistema Tubeless, si no es así debemos hacernos con unos que si lo sean.

2. La llanta, aparte de tener una garganta específica para sellar el sistema en conjunto con un neumático compatible debe llevar un fondo de llanta especial para impedir la salida del aire por las cabezas de los radios.

 3. Como dijimos antes las válvulas son específicas y, al carecer el sistema de cámara, van montadas directamente sobre la llanta.

4. Es importante que coloques la válvula totalmente recta en el fondo de llanta para que garantice la hermeticidad del sistema.

5. Por fuera, como ves, también es importante que la válvula no tenga fugas; para ello es la pequeña tórica de goma que ves entre la llanta y la arandela de la válvula.


6. Aprieta bien la arandela de la válvula aprisionando dentro de ella la tórica de goma. Házlo a mano, ¡no uses alicates!

7. Empieza amontar el neumático, una vez dentro uno de los flancos empieza a montar el otro desde la válvula hacia abajo.

8. A la hora de cerrar el neumático puedes encontrarte con que algunos Tubeless ofrecen más resistencia que un neumático normal; ayúdate de un desmontable.

9. Si no tienes una buena bomba de taller quizás te cueste un poco hinchar el Tubeless; en tal caso puedes recurrir a un compresor de gasolinera.


                                                                   

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